Otras opciones para ahorro de energía

La instalación de los paneles solares no es la única forma de ahorrar energía en casa, o negocio. En este artículo hablaremos sobre la iluminación solar.

Con iluminación solar, no nos referimos a la luz que nos da el sol, sino a la luz eléctrica que podemos producir con los rayos del sol. Como ya se ha hablado en artículos anteriores, una de las formas de aprovechar dichos rayos del sol es con los paneles fotovoltaicos o paneles solares.  Sin embargo, debido al costo de estos equipos, el poder acceder a un sistema completo puede ser complicado. Pero no significa que no puedas aprovechar los rayos del sol, ya que existen lámparas solares, que pueden darte luz eléctrica directamente transformando los rayos del sol.

¿Cómo funcionan las lámparas solares?

Hay muchos modelos diferentes de lámparas solares en el mercado, sin embargo la particularidad de todas es que cuentan con un panel solar para captar los rayos del sol; con una batería para poder almacenar la energía que produce el panel, y con LEDS, para minimizar la cantidad de energía que se utiliza para dar luz.


¿Convienen las lámparas solares?

Realmente esto depende de tus necesidades. Pero tienes que tener en mente que para que funcione, le tiene que dar el sol al panel, y dependiendo del modelo puede tener el panel encima de la lámpara todo en una sola pieza, o por separado. La mayoría de estas lámparas se usan para patios y calles y esto es gracias a que pueden soportar la intemperie.

Debes de saber también que la mayoría de las lámparas tienen poca duración de encendido, esto debido a que no van conectadas a ningún lugar y la batería que tienen interna es pequeña debido al espacio tan reducido. Pero para iluminar un patio por unas 4 horas son perfectas. Además tengo que decir que son muy fáciles de instalar, realmente solo necesitas colocarlas con un par de tornillos o pijas dependiendo del caso, pero es todo, no hay que conectar absolutamente nada.

Si estás pensando en adquirir alguna por el momento, toma en cuenta las necesidades que tengas; no todas iluminan lo mismo, ni tampoco desde la misma distancia, con esto me refiero a que algunas necesitan estar a 3 metros de altura o 6 metros, realmente depende del modelo.


Ahora que conoces otra opción más viable para aprovechar los rayos del sol te pregunto, ¿qué estás esperando? corre por tu lámpara solar!


Visita nuestro sitio web: www.gptecnologias.mx

Comentarios